Monday, September 12, 2011

LOS LIBROS ELETRONICOS


Los libros electrónicos ya son un mercado en el que las proveedoras de software compiten de verdad. En las grandes ciudades ya son una realidad a la que miles de personas se prenden en cada viaje desde o hacia el trabajo, y en muchos otros momentos del día. De esto se dio cuenta primero Amazon y luego las grandes tiendas de Barnes & Noble, que se hicieron un hueco entre los consumidores, incluso por delante de las tablets, con productos como el Kindle. Pero algunos gigantes ya vienen tras el mercado de los libros desde hace un buen tiempo. y con propuestas propias.


Google ha tenido en el polémico servicio de eBooks que inauguró tiempo atrás una buena fuente de polémica. La idea es que el usuario pueda comprar y consumir libros a través de una cuenta simple de gmail. La plataforma, que era accesible desde los dispositivos android y iOS desde su origen en portátiles y desde los navegadores a través de la Chrome Web Store, ahora contará con un dispositivo propio, el Iriver Story HD. Será el primero que contará con el servicio Google eBooks y esto es lo que promete ser la ventaja comparativa.


El e-reader de Google contará con todas las ventajas de los otros lectores de libros electrónicos (teclado, diseño ligero, buena resolución) pero su clave será sin dudas el acceso a estos 3 millones de títulos gratuitos que Google ofrece. Asimismo, no será necesario siquiera tener que descargarlos: todos se conseguirán mediante la web.


La idea, entonces, es que todos estos libros estén en la “nube” de internet. Los usuarios leerían estos libros cada vez que quieran y los retomarían exactamente donde los dejaron al estar guardados en la “nube”. Así, no hay necesidad de almacenamiento por parte del dispositivo, algo que podrá ser muy valorado por los coleccionistas y lectores compulsivos dentro del acotado formato digital.
El nuevo lector de libros competirá también en precio con dispositivos como el Kindle. En total, costará unos US$ 140 a partir del 17 de julio, día en que comenzará su venta en Estados Unidos. Posteriormente, pasará a ser vendido en Europa

No comments:

Post a Comment